Sunrise by the ocean (Vladimir Kush, 2000)


Vladimir Kush
(1965) es un pintor identificado con el movimiento del realismo metafórico, heredero del surrealismo, especialmente del pintor Salvador Dalí, sobre todo en lo referente al uso de simbolismos.
Nacido en Moscú, empezó a pintar a muy temprana edad, iniciando sus estudios de dibujo a los 7 años en la escuela de arte y posteriormente con 17 en el Instituto de Arte de Moscú. Influido por su padre, científico de oficio, piensa que la pintura realista muestra la capacidad profesional del artista adentrando al espectador en un mundo fantástico, como haría un matemático. Éste, fascinado por lo que ve, acepta dichas imágenes imposibles para ver metáforas en ellas y explorar sus diferentes significados.

El huevo simboliza el sol naciente y el comienzo de la vida. En muchos mitos sobre la creación del mundo, un huevo cósmico es puesto por un ave gigante en un océano sin forma, la antigua. El óvulo se divide en dos y el cielo y la tierra parecen de las mitades de la misma, mientras el sol se ve en la yema. Se puede ver en la imagen que el Sol recién nacido todavía no ha tomado su forma final todavía. Fragmentos de materia prima continúan corriente de la esfera de la quema se levanta sobre el océano. Según el mito de Polinesia, las islas de Hawaii nacieron a partir de ese huevo.

La influencia de Dalí se refleja en este “Niño geopolítico observando nacimiento del hombre nuevo”, de 1943. Perfectamente podría interpretarse la pintura de Kush como una continuidad, al existir rasgos comunes en ambas demasiado evidentes.

4 Responses to Sunrise by the ocean (Vladimir Kush, 2000)

  1. annefatosme ha dit:

    No conocía a Kush, pero sí la interpretación del huevo como núcleo de creación del mundo, Se inspira indudablemente en Dali pero no por ello tiene menos valor su pintura. Gracias, Javier, por darme este pintor a conocer.
    Un abrazo,
    Anne

  2. Roberto ha dit:

    Sunrise by the ocean,sin duda una de las mejores obras que he visto.yo tampoco conocía a este artista.Gracias!

  3. blocdejavier ha dit:

    ES un autor ruso surrealista muy interesante. En este mismo blog puedes encontrar otros post con ilustraciones de este pintor. En otro blog que editó http://fragmentsdevida.wordpress.com/ puedes encontrar otras entradas con pinturas de este autor.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: