la luna

Luis Beltrán - noche
“La vida nos cambia. Antes me preguntaba hacia dónde van los pájaros, ahora me pregunto de qué huyen”

(Laia Solé)

Con mis dos grandes ojos
Admiraba yo la luna
Que tan grande como era
La miraba incluso desde la cuna

A veces formas de plátano,
A veces formas de queso
Yo siempre decía:
¡a esa luna le quiero dar yo un beso!

Asombrado con esta fascinación
Descubrí que había hombres con esta profesión
Así que me puse a estudiar astronomía
Y de tanto esfuerzo me cogió miopía

Me fui al oculista,
Que ocupado estaba
Me puso en la cola
A esperar que me tocara

De pronto una mujer con tres ojos
Se me asomaba y yo histérica gritaba:
Ahh! Esa mujer tiene tres ojos
Aunque enseguida noté que estaba soñando
Porque me despertó de la pesadilla
Una niña que estaba cantando.

Cuando al fin tocó mi turno
El oculista me dijo que me quedaría ciega
Nunca más podría admirar la luna
Así que me puse triste
Y el oculista para animarme
Me contó un chiste

Llorando a casa me fui
Que cada persona que me veía
Se asustaba de míCrystal Chan

Cuando llegué a casa
Un bocadillo me preparé
De jamón y queso
Para combatir el estrés
Tumbado en el sillón me quedé
Ciego y sin poder ver la luna
Algún milagro esperaré

Autor: Laia Solé

Laia Solé i Alarcón va néixer l’estiu de 1999 (17-08) i va morir l’hivern de 2014 (24-02). Va viure feliç i va gaudir amb tots els seus amics, companys i familiars.

Ilustraciones: Luis Beltrán, “noche” y Crystal Chan.

9 respostes a la luna

  1. Xènia Roca escrigué:

    Moltes gràcies per compartir-la. Us la volia demanar, és preciosa. Ara ja la tindré per sempre.
    Estic contenta d’haver descobert aquest faceta tant artística, encara que tard, però descoberta.
    L’art eleva a les persones a una altra categoria, amb tot això no m’estranya que Laia fos Laia.

    Un Petó.

    Xènia Roca

  2. blocdejavier escrigué:

    Me permito reproducir el mensaje del doctor Andrés Morales, miembro del equipo de oncología que atendió con especial cariño a Laia:
    “No tengo palabras de consuelo, solo de apoyo. Conocí muy poco de Laia (y a uds.), pero fui testigo de un amor interminable, de parte de sus padres y su hermana. Me atrevo a decir que ella tuvo mucha suerte en tenerlos, y viceversa.
    Reciban un fuerte abrazo.
    Andrés
    PD la poesía de Laia me fascino, ya esta en la pared de mi despacho, y permanecerá allí, mientras yo también.”

  3. sylvia escrigué:

    Un abrazo, con mucha fuerza espiritual, para ustedes.

  4. Toro Salvaje escrigué:

    No sé que dir…

    Em sento desbordat.
    Ho sento molt.

  5. carmetaparalosamigos escrigué:

    Muchas gracias por tu recomendación es un lugar precioso te sigo Javier
    Saludos

  6. Beatriz escrigué:

    Algo me unía a este blog y al de fragmentos. Tantas imágenes y poemas compartidos: Karmelo, Begoña, Eva y Margarit a quien estuve leyendo ayer en su dolor por la partida de Joana y me encuentro con tu dolor y el poema de Laia….”Si triste es la vida, más triste sería sin el cobijo de la poesía” Te deseo que sigas adelante buscando ese cobijo.
    Un abrazo desde el sur del mundo.
    Beatriz

  7. blocdejavier escrigué:

    Cielos! Beatriz de Sureando, un blog exquisito gracias al que descubrí a Iribarren. Tus entradas son una maravilla; a veces he sentido “celos” por la exquisitez de las imágenes y la selección de los textos. Cuando alguno de los poemas lo he hecho mío me las he visto negras para emular sin copiar… Precisanmente ahora he empezado a releer los poemas originales en catalán de Margarit, alguien cuyo universo poético al margen de Joana me parece muy próximo.

Deixa un comentari

