faros en la noche

Lichtenstein - in the car (1963)

Intento seducirte en el pasado.
Las manos al volante y esta luz
de club nocturno del tablier me dejan
-fantasía invernal- bailar contigo.
Detrás de mí, igual que un gran camión,
el mañana hace ráfagas de luces.
No lo conduce nadie y me adelanta,
pero ahora tú y yo viajamos juntos
y el coche puede ser el dos caballos
de los años sesenta hacia París.
“Je ne regrette rien” canta Edith Piaf.
Bajo la ventanilla, entra la noche
fría de la autopista, y el pasado
se aproxima de cara, velozmente:
cruza y me ciega sin bajar las luces.

Autor: Joan Margarit

Ilustración: Lichtenstein, “in the car” (1963)

2 respostes a faros en la noche

  1. No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo.🙂

    Saludos

    casa rural rioja http://www.senoriodemoncalvillo.com/turismo-rural-en-la-rioja/index.php

  2. blocdejavier escrigué:

    Me alegro! Serás siempre bien recibido. Hay otro blog http://fragmentsdevida.wordpress.com/
    que tal vez pueda interesarte

Deixa un comentari

