Jordán

1965067_227686187437209_459264736_n
Por amor todo lo he sido:

diosa adorada
en profanos altares

madre imposible
de un sueño abortado

muesca en la culata
de un revólver cualquiera.

Todo eso he sido y más
-que por prudencia o pudor
callo-.

Sin embargo,
en ninguna de esas vidas
yo dejé de ser la misma:

jamás mudé la piel
ni alteré un átomo mi esencia.

Era siempre
la mirada del otro
la que bendecía o castigaba,
la que idolatraba o pervertía.

Por amor todo lo he sido
y también nada.
Así es la vida,
no hay que dramatizar.

Enjuago a fondo mi boca
con el zotal de otra saliva
y escupo en el desagüe
la derrota.

Todo vuelve a brillar.

Autor: Lidia Li

Una resposta a Jordán

  1. Elen escrigué:

    Buenísimo, con fuerza, clara, precisa. Me identifico, además Lidia. Me encanta. Felicidades, poeta amiga.🙂

Deixa un comentari

