Las sumas y los restos (Ana Pérez Cañamares, 2013)

2014 (04) libros - las sumas y los restos 01A mediados de mayo asistí a la presentación en Barcelona de este poemario que ya había leído y releído en el mes de enero, editado por Devenir y Premio de Poesía Blas de Otero. Su autora no es una desconocida en este blog, algunos de los poemas de este libro y otros de poemarios anteriores, han encontrado el hueco que merecen tanto en este blog como en http://fragmentsdevida.wordpress.com/. Aquí se le quiere mucho y bien.

Es inútil intentar una crítica literaria para la que no estoy preparado. Basta insinuar, una vez más, ese humanismo combativo, ese equilibrio sutil entre lo íntimo y lo externo, ese reconocerse en el otro de manera honda y sincera.

Sólo una pega que es fruto de una manía personal para la que no tengo cura; yo amo los poemas con título y estos versos no lo tienen, probablemente no lo necesitan. Pero ahora me dificultan el trabajo de señalar aquellos poemas que más me han gustado; tendré que recurrir a los números yo que siempre fui de letras.

Son los de las páginas 20/36/37/43/44/47/68/80/100/110/111/117/120/124 y seguro que me dejo alguno.

Finalmente quiero compartir con vosotros la bonita dedicatoria de Ana que es ya una declaración de intenciones además de una muestra irrefutable de cariño:

“…gracias por la complicidad que une los caminos e inventa por fin un nosotros”

Y os dejo el enlace con la crítica de un chico muy serio, Luis Vea, por si queréis saber más cosas de este libro maravilloso:

http://luisveagarcia.blogspot.com.es/2014/05/las-sumas-y-los-restos-de-ana-perez.html

Como me consta que la gente tiene una irrefrenable tendencia a la vagancia os dejo dos enlaces con una búsqueda de los muchos poemas de Ana que tanto me gustan que he difundido en los dos blogs:

http://fragmentsdevida.wordpress.com/?s=ca%C3%B1amares&submit=Cerca

https://blocdejavier.wordpress.com/?s=ca%C3%B1amares

Deixa un comentari

