ni te sospechaba

“Se confunden mis ojos
e inventan la última perfección:
una noche donde mueren
los versos extenuados de pasión,
y en mi vientre aletean pájaros
asumiendo la caricia exacta que me ofreces.”

(Paloma Corrales, fragmento del poema “Se precipita un poema”)

silueta de mujer

Me intuías mucho antes de soñarme
y yo ni te sospechaba.

Desandas mis palabras y las deshilachas
para tejer un universo de versos
que vista tu soledad.
Llegas generoso de sueños,
pintas amapolas
y la luna es tu mejor festejo.
Me has paseado por lugares
que no conocerás,
me sobornas en un tiempo
en el que mis labios anhelan
un instante a través de tu boca,
y sólo existes en la infinita historia
que lloran los días de mi memoria,
cuando mis muslos añoran
una caricia por debajo de la falda
y mi corazón se excede de latidos
temblando en las noches de invierno,
soñando que te he vivido.

He aprendido a morirme
en la fugacidad de un poema
y habito una eternidad diseminada
que me llena los huecos
de horas frías y desterradas.

Y sé que me has amado en el exilio
y yo ni te sospechaba.

Autor: Paloma Corrales, marzo del 2010

Fuente original:

http://alcobaparalela.blogspot.com.es/2010/03/ni-te-sospechaba.html

Deixa un comentari

