árbol centenario

Ian Cameron 05 - Spring Chestnut
Este árbol
viejo cansado
de hoja caduca
que vio morir a mi abuelo
al padre de mi abuelo fusilado
a mi propio padre
que vio mi cuerpo calcinado
que vera morir a los hijos de mis hijas
ese árbol
que permanece
erguido gallardo
decano de los árboles centenarios.

testigo de

suicidas incautos que troncaron sus ramas en actos fallidos
adolescentes que sellaron con un beso el primer amor
el sexo lascivo del patrón con la hija del labriego
el regreso de Ulises apenas iniciado el viaje

vestigio de

revoluciones traicionadas
matrimonios convenidos
negocios homicidas

testimonio de

crepúsculos de lujuria
alboradas de muerte
atardeceres en almíbar

ahora,
cuando parece que ya vio todo
y nada nuevo podía sorprenderle,
tiembla de miedo ante
la silueta del leñador

Autor: Javier Solé

Ilustración: Ian Cameron

Del poemario “El cementerio que habitan los vivos” (ISBN 978-84-9076-351-3)

Deixa un comentari

