o todos o ninguno

todos o ninguno
A Iñaki C. Nazabal, vasco en Catalunya

Esta tierra no es mi patria.

No enarbolaré banderas, sino pancartas
hay en el viaje encuentros, no lugares
el paisaje vale sólo si está habitado.

Mi patria
es
vuestro miedo en la mirada
el hambre de vuestros hijos
la soledad en tu alcoba
la agonía de vuestra muerte.

También,
por supuesto,

mi temblor ante el futuro
la sonrisa de mis hijas,
el cuerpo desnudo de la mujer que amo.

Mi patria
son
los besos con los que se inicia una aventura
los abrazos que te envuelven al regreso
las palabras escuchadas en la taberna, también los silencios compartidos
mis recuerdos y mis muertos, también los vuestros.

Mi patria eres tú, conmigo.

O todos o ninguno.

Autor: Javier Solé

Del libro de poemas “La casa del silencio” (ISBN 978-84-9095-522-2)

En la antología colectiva Voces del Extremo, poesía antidisturbios (ISBN 978-84-16149-88-9)

Deixa un comentari

