músico callejero

portales

A Gabriel A. Jacovkis

Caminamos por una calle ancha
donde la vida aletargada
de manera pausada
recupera el ritmo de una capital de provincias,
sin el atropello del vértigo del presente.

Transitamos esta mañana
mi amigo y yo,
con el olor de la lluvia de anoche,
los charcos
oasis en la acera para gatos
escuálidos escurridizos esquivos
con el rumor cada vez más lejanomúsico callejero
de un músico mendigando
que da la bienvenida al sol
con un tango del pasado
que mi amigo exiliado
escucha
mientras seguimos
hablando de poesía.,

pero yo sé
que los acordes
de esa vieja canción
conducen a mi amigo
a Buenos Aires y a su madre,
a toda la infancia sepultada.

Hemos pasado de largo
sin gratificar al artista
sólo escuchando el silencio
mientras se disipa el recuerdo
entre los soportales de la calle Portales.

Autor: Javier Solé

Deixa un comentari

