mentiras

2013 (06) Hip-Hop Santa Eulalia 30
“Desde su cielo
Dios me asestó
un mortal zarpazo”

(Cecilia Casanova, poema “Dolor”)

Un viejo bailarín homosexual
contempla como el cuerpo
de la joven promesa es
vencido
día a día
minuto a minuto
por la Muerte.

Entre sollozos y amargos silencios
se interroga
donde está el dios omnipotente
que arrebata
los sueños de una chica
de catorce años en apenas cuarenta días.

Ahora descubre que los curas
que violaron su cuerpo hace años
son unos mentirosos.

Autor: Javier Solé

Del libro “Bombyx mori” (ISBN 978-84-9095-196-5)

Fotografía de Marina Garci

2 respostes a mentiras

  1. Beatriz escrigué:

    Gracias por ese poema de Cecilia. La primera vez que lo leí, me impactó y lo sigue haciendo. Pero también tiene otros que reconfortan….
    “Por la noche
    Te perturba tu estado
    ¿y sales?
    Entonces cruje mi velador
    y aunque mi corazón se desbande
    me conmueve saber
    que de alguna manera existes.”
    En mi blog bajo la etiqueta de Cecilia tengo 70 poemas de ella, tan claros, tan ingenuos, tan duros y tan luminosos también.
    Un abrazo, te sigo , te leo a diario.

Deixa un comentari

