tres del siete

niña con hombre

“Se han ido todos
sólo quedamos
mis cumpleaños y yo”

(Toro Salvaje, poema “Se han ido todos”)

Puede considerarse el día de hoy
una jornada tranquila
tal vez algo apagada
lánguida como esos parlamentos desganados
donde se desgranan los presupuestos del municipio.

He hablado por teléfono con mi prima de Donosti,
el facebook registra una actividad febril
que me confirma quieren siga vivo.

Mi mujer lleva todo el día
hablando con monosílabos.

Esther se ha marchado
a bailar en la calle con los amigos.
Al regresar,
en las proximidades de la medianoche,
me ha regalado una foto preciosa del pasado
que ha tenido la paciencia y el cariño de plastificar para la ocasión
también una camisa verde
con unas montañitas pequeñas
a la altura del pecho, justo encima de la barriga.

Al mediodía
hemos comido ensalada
en la cena espinacas.

Me he acostado
al principio del día después,
con la certeza absoluta
de que la soledad amenaza devorarme
y ganará por goleada la partida.

Cuando estaba a punto de conciliar el sueño
he sentido un beso en mi mejilla
de esos que tanto le costaba darme en vida a Laia,
se ha disculpado por no traerme ningún regalo
y con unas palabras que no olvidaré jamás
me ha dado las buenas noches y me ha dicho hasta mañana.

Autor: Javier Solé

Del libro de poemas “La casa del silencio” (ISBN 978-84-9095-522-2)

En la edición del poema fue un lujo contar con la participación de Gabriel A. Jacovkis que lo narra de manera extraordinaria:

Una resposta a tres del siete

  1. Jesus Rubia Rull escrigué:

    No se si el silencio vino
    o ya estaba,
    tampoco se
    si era mio
    o siquiera de alguien
    que, como regalo
    de bienvenida
    dejo en mi cuna,
    sin preguntar,
    como una ausente caricia,
    y se quedó, para siempre,..
    de invitado.

Deixa un comentari

