¿dónde está mi hija?

the_kid_charlie_chaplin-04
Ahora que
el desempleo y el desamparo
me llevan a caminar
por las calles de mi ciudad
busco cosas útiles
entre los escombros,
en las naves industriales
donde crece la maleza,
enfilando
la avenida principal
con bombín y zapatos anchos
moviendo con destreza un bastón con hambre,
sin regañar a una hija
que no podría aunque quisiera
tirar piedras a los cristales de las tiendas.

Hubo un tiempo,
hace tiempo
que yo no era vagabundo,
los comercios estaban abiertos
y en el sofá de la casa mi hija
veía conmigo esta película muda.

Autor: Javier Solé

Del libro de poemas “La casa del silencio” (ISBN 978-84-9095-522-2)

2 respostes a ¿dónde está mi hija?

  1. Anònim escrigué:

    Preciosa la niña del chico y preciosa Laia

  2. Mari Angels escrigué:

    No soc anonim soc la Carpintero

Deixa un comentari

