la novia en la iglesia

andrea kowch - 03

“Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta…”

(Julio Cortázar, fragmento de “Rayuela”)

A Isabella, que habita en otro continente separado del mío por un océano, pero a la que aprendí a querer y para la que tengo siempre un cálido recuerdo.

Hay una novia
en el claustro de la iglesia
que espera impaciente
la llegada de su prometido.

Una curva pronunciada mal tomada,
las marcas tiznadas en el asfalto
garabateando un intento vano de vivir.

Los labios de la novia
enmudecidos por las lágrimas
confían todavía
ser besados por el cuerpo del enamorado
que es diseccionado en la autopsia
mientras la tarta nupcial
es devorada por las ratas
celebrando este loco festín improvisado.

Autor: Javier Solé

Ilustración de Andrea Kowch

Del libro de poemas “La casa del silencio” (ISBN 978-84-9095-522-2)

Una resposta a la novia en la iglesia

  1. Lula Libélula escrigué:

    “Yo ya era así antes de que tú llegaras, caminaba por las mismas calles y comía las mismas cosas. Incluso antes de que llegaras yo ya vivía enamorado de ti y a veces, no pocas, te extrañaba como si supiera que me hacías falta…”

    NI es de Cortázar, NI pertenece a Rayuela; el autor correcto es el escritor contemporáneo Edel Juárez y fue extraído del libro “Todo lo que alguna vez”

    https://www.kichink.com/buy/632673/poesiadepaseo/bolsa-tote-yo#.VkQJ0vkrKM8

    http://www.poesiadepaseo.com/

Deixa un comentari

