compagna

omar ortiz - aun sin titulo
Necesito saber
qué vendrá después de la compañía

Que alguien me descubra con qué discretas alegrías
voy a intentar tapar el hueco de tu ausencia
de mi fracaso
del punto y final

¿Qué nos aguarda tras el último beso?
¿Qué nos hará buscar las manecillas del reloj?

Me pregunto quién seré yo desnuda de caricias
cuál será mi nombre cuando no lo pronuncies tú
y qué historias inundarán la escalera
cuando dejes de devorarme en el ascensor

Me lo pregunto a cada hora
columpiada en una interrogación
la misma que ocupa tu lado del sofá los domingos a las 8

Y no lo confieso aunque me muera de ganas
mejor me precipito a tus besos
suave, despacio
como si no hubiera más seguridad que la de que después de uno vendrán cientos

Y entre besos y abrazos
entre tequieros y yomás
llegará el día en el que no asaltarás mi rutina
llegará la noche en la que descubra la soledad que se esconde tras tu compañía

Autor: Julia de Argaz

Ilustración de Omar Ortzi

Fuente original:

http://www.margotsinazucar.com/cuadernos-margot/2014/9/26/compagna

Deixa un comentari

