bésame con ellos

Eduardo Urculo - 09
“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”
(Federico García Lorca)

Así que hay gente que cree
que la poesía puede llevar corbata, ¿eh?
o, peor aún, alzacuellos
y recitan como si rezasen
versos para vírgenes
que ni les escuchan.
Pero se equivocan
la poesía tiene que llevar
medias de rejilla
de las de mírame y…
ay, por favor, tócame
ahí, ahí, sí, sí, sí…
medias que se rompan
al mirarlas
y salpiquen
manchándolo todo
de significados.
La poesía
ha de ser como un latido
-o como un latigazo-
que se sienta
-o que duela-
así que, poeta
deja de leerme tus versos
como el que lee la biblia
y escúpemelos a la cara
o bésame con ellos
pero hazlo con pasión
hazlo con lengua
bien húmeda, bien profunda
no quiero más besos en la mejilla
no quiero bostezar con tus versos
quiero palabras
que parezcan gemidos
y poemas
que parezcan orgasmos.

Dicho esto,
vamos poeta,
fóllame de una vez con tu voz
que me estoy muriendo de deseo.

Autor: Nines B. Rodríguez

Ilustración: Eduardo Úrculo

Deixa un comentari

