un poema de ficción

J. Enrique González - tras la puerta (1995)

imagino a mi madre
tiempo después de esta pesadilla

se acerca y me dice:
tu hermana le cantó las cuarenta a vuestro padre.
tu hermano se pegó con él, a puñetazos, una vez.
tú ya no le hablas, pero eso quizá no sea suficiente.
no quiero más violencias ni dispuestas ni peleas,
pero, tras todas estas injusticias,
tras todos estos malos ratos,
tras todos estos malos tratos,
tras las humillaciones y el hambre,
tras hacernos la vida imposible, ¿qué vas hacer?, dime,
¿cómo vas a ajustarle las cuentas? ¿dejarás que se salga con la suya?,
¿permitirás que se ría a tus espaldas y hable mal de nosotros?

me imagino a mí mismo, en silencio, meditando

mi madre insiste:
¿vas a hacer algo?

en mi sueño, reflexiono
luego digo:
sí, voy a hacer algo.

ella:
¿el qué?

yo:
le aplastaré con mis versos.

Autor: José Ángel Barrueco

Ilustración: J. Enrique González, “tras la puerta” (1995)

Deixa un comentari

