Breve testimonio de una mirada (Ana Vega, 2010)

breve historia de una miradaEditado por Amargord y con un diseño de cubierta del queridísimo Dani Orviz, la poeta asturiana presenta en este su segundo libro un compendio de poemas del dolor, de la ausencia y de la soledad.

La desolación es el resultado de la mirada de Ana Vega en un poemario breve y conciso, cortado con una precisión contundente que desnuda cuerpo, alma y lenguaje. Tiene razón Francisco Alba cuando en el prólogo conecta la poesía de Ana Vega con la desnudez y desolación de Samuel Beckett.

Unos textos estructurados en cuatro movimientos donde destaca el rigor de la unidad y el estilo coherente, seco e intenso, fluido y sabio, de unos versos condenados a la degustación tranquila en reiteradas lecturas de poemas feliz e inteligentemente construidos.

“Me gusta la literatura que me conduce a lugares desconocidos, que exige al lector, que me obliga a mantener una sinceridad extrema conmigo misma, estar atenta. Desconfío de toda facilidad, de todo ornamento innecesario, de las palabras que no nos descubren nada nuevo y sobre todo de la escritura que nos conduce al vacío. Siento la escritura como una especie de precipicio que has de saber salvar, el reto de dar siempre un paso más, de buscar nuevos cauces, abrir nuevas vías.” (Ana Vega)

Textos de Ana Vega en: 

https://fragmentsdevida.wordpress.com/2016/02/09/poemas-de-ana-vega/

https://fragmentsdevida.wordpress.com/2016/03/02/poemas-de-ana-vega-ii/

https://fragmentsdevida.wordpress.com/2016/02/19/poemas-de-ana-vega-y-pinturas-de-daphne-todd/

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: