pájaro carpintero

noelia perez 01
La casa ya está vacía.
Las marcas de los muebles sobre el piso,
de los cuadros en las paredes, son puertas, ventanas
abiertas, a lo que nunca estuvo abierto.
No hemos dejado vestigios, salvo éstos.
Salgo a la terraza
en el momento que arranca
el camión de la mudanza.
Afuera está todo el poder del invierno, los puños
de tu mirada, golpeando de izquierda
a derecha, a todo lo que aún conservo de mí.
Hay árboles azules
encaramados a mis ramas secas.
Hay una noche sin abrevadero, temblando
dentro de la palabra dentro.
Hay un pájaro carpintero
escribiendo en morse soy tu yo, sobre mi madera.
Me asomo al rectángulo
que la falta de tu fotografía ha dejado
sobre el papel pintado.
Y te veo a lo lejos.
Me saludas con mi mano.
Desapareces
en un punto sinuoso, al fondo de la calle.
Ya es inútil decirte
que no puedo vivir sin ti.
Ahora sé que lo que realmente no puedo
es morir sin ti.

Autor: Jesús María Cormán

Fotografía de Noelia Pérez

Deixa un comentari

