historias de mayores que son cuentos para niños

ventanas iluminadas
Permanezco esta noche
asomado a la ventana
de una habitación sin dueño,
viendo las casas iluminadas de mis vecinos…

Una pareja en silencio durante horas
que me recuerda mi matrimonio.

Un viejo enfermo fuma a escondidas
el que puede sea el último cigarro.

Un bastardo abofetea a su esposa
ante un enjambre de hijos,
vástagos que ingresarán huérfanos
en un casa de acogida.

Un estudiante se masturba soñando
con mujeres inaccesibles de pechos grandes.

Una abuela sin nietos,
en la mecedora quieta,
mira muerta el televisor
que emite una película en blanco y negro.

Mi hija ausente
aguarda en el interior de la casa
el relato de todas estas historias
como si fueran los cuentos que le explicaba
cuando era niña.

Yo sé que no los escucha,
que no puede oírlos
pero actúo como si fuera posible.

De esta modo
absurdo
me siento
un poco menos solo,
algo menos infeliz.

Autor: Javier Solé

Del libro de poemas “La casa del silencio” (ISBN 978-84-9095-522-2)

Una resposta a historias de mayores que son cuentos para niños

  1. Glòria escrigué:

    Molt bonic, trist però bonic

Deixa un comentari

