summa cum laude

2013 (12) Laia estudiando 01

Hay una hija
escondida entre la maleza
que no me ha dado nietos
ni ha festejado mis aniversarios
ni me ha regalado
corbatas de colores
y calcetines de cuadros,
con la que no celebre
el final del bachillerato
ni me ha invitado a la ceremonia honoris causa
por la prestigiosa universidad a la que emigro.

Si me dio,
en el escaso tiempo
que vivió,
tantas alegrías
que ha sido galardonada
summa cum laude
a título póstumo.

Autor: Javier Solé

Del libro “Bombyx mori” (ISBN 978-84-9095-196-5)

Fotografía de Laia, diciembre 2013

Deixa un comentari

