mientras pueda pensarte

Karl Hofer - 02

A Maribel,

“… Mi madre me ajusta el cuello del abrigo, no porque empieza a
nevar, sino para que empiece a nevar…”

(Cesar Vallejo)

Hay una imagen
detenida en el tiempo
yuxtapuesta a mis recuerdos.

Mientras pueda pensarte,
las dos vivas
caminaremos
ajenas a la maledicencia
cogidas de la mano,
como antaño.

Mientras pueda pensarte.
en la risa de un niño,
en el llanto del bebé de los vecinos,
en las gotas de lluvia salpicando el parabrisas.

Tú, hija
los pies mojados en los charcos
con los bolsillos repletos de gominolas,
es imposible
reprender a un fantasma

Mientras pueda pensarte,
yo estaré muerta
pero tu permanecerás viva.

Hay una imagen
detenida en el tiempo
yuxtapuesta a mis recuerdos
que proviene de la oscuridad
y si alguien enciende la luz
lo que me espera es más negro todavía.

Autor: Javier Solé

Ilustración de Karl Hofer

Del libro “Bombyx mori” (ISBN 978-84-9095-196-5)

Una resposta a mientras pueda pensarte

Deixa un comentari

