la luna ha descendido su luz en el desierto

Ludwig van Hoffman - Frauenakt vor Abendlandschaft
La luna ha descendido su luz en el desierto.
No me pidáis que vuelva.
Aquellos que me amaron ya no están
y en mis ojos no hay paso a la ternura.
No me pidáis que vuelva, que retorne.
Voy a ausentarme, a revestirme de otra,
para que nadie sepa la que he sido.
Mi reino es de otro espacio, de otra edad,
de otro sueño tal vez, de otra memoria.
El reloj ha atrasado su rutina
y el alba se ha juntado con la noche.
He olvidado ese nombre con el que me nombraban,
he dejado de ser la del espejo.
Soy duna que se pierde entre la arena.
No me pidáis que vuelva.

Autor: María Teresa Cervantes

Ilustración: Ludwig van Hoffman, “Frauenakt vor Abendlandschaft”

Deixa un comentari

