the golden days (Balthus, 1946)

Balthus - The Golden days (1946)
La obra muestra a una chica joven tumbada cómoda y seductoramente en un pequeño sofá; su preocupación reside en verse reflejada en el espejo blanco, que se mantiene en su mano izquierda. El espejo simboliza el mundo, la vida, la feminidad, el amor y la vanidad. El collar de perlas en el cuello se refiere a la virginidad, la salud, la perfección, y la preciosidad. La mano derecha colgaba miradas, ya que está suspendido en el aire.

Su torso se destapa en parte, hay una evidencia por subrayar el erotismo de la niña; sus piernas están entreabierta, en provocativa invitación de la curiosidad sexual. En conjunto, las zapatillas blancas en sus pies, el espejo blanco y la almohada blanca detrás de la cabeza, así como el plato blanco sobre la mesa completa con la luz blanca proyectada desde la ventana situada en la parte posterior simbolizan la pureza inocente de la joven belleza femenina .

Toda la sala se divide entre las dos fuentes de luz; la blanca procedente de la ventana de la izquierda se mezcla con los reflejos rojos proyectados por la chimenea. Tanto estas luces se mezclan exactamente en el área de propagación de las piernas de la chica que sugieren los límites entre la inocencia y la iniciación sexual.

El hombre de la derecha está preparando el terreno para el despertar sexual de la joven al avivar el fuego de la chimenea. En la parte izquierda una pequeña estatua con forma fálica está de pie. Justo al lado de la escultura de las pinzas de registro se están inclinando contra la superficie de la chimenea. Las pinzas de registro tienen la forma de la entrepierna femenina, así como la forma de niño lo que simboliza el proceso de la futura maternidad.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: