nada

Albert Bertelsen - Violín (1963)
Son cerca de las siete de la tarde
y no sé qué hacer.
En realidad, no quiero
hacer nada en absoluto.
Y no es que esté cansado
o con sueño, es sólo
que no tengo motivos o deseos
que me inclinen a lo contrario.
No tengo ganas de leer.
No me apetece salir.
Tampoco me apetece escuchar música
o ver una película en el vídeo.
No pienso levantarme de esta silla
ya suene el timbre o el teléfono.
Si tuviese la oportunidad de echar un polvo
no lo echaría (aunque con estos temas
uno nunca sabe). Ni siquiera reúno
el suficiente ánimo
para coger el tabaco y el mechero
y encenderme un cigarrillo.
Aunque el reloj siga moviéndose
parece que no pasa este segundo.

Autor: Miguel Merino

Ilustración: Albert Bertelsen, “Violín” (1963)

Una resposta a nada

  1. Javi B. ha dit:

    Buenísimo el poema. Quién no se ha sentido así alguna vez.

    Un abrazo.

Deixa un comentari

