the black top (Loui Jover, 2017)


Loui Jover comenzó a pintar utilizando aceite y lona acrílica al principio de su carrera. Durante muchos años trabajó sólo en el papel pintado con tinta y gouache, pero también se basa en superficies diferentes, tales como hojas de papel reciclado y blanco. Le gusta trabajar en piezas de collage a base de documentos e imágenes recortadas de viejo material impreso de colores. Él utiliza líneas intensas para dictar emociones.

La obra de Loui Jover se haya repleta de emociones y sentimientos. Sus pinturas destacan por la gran carga afectiva y la expresividad de sus personajes que se mueven con soltura tras ese goteo a veces algo anárquico de tinta sobre hojas impresas. Su personal forma de pintar, también le permite entrelazar dos historias, por un lado la imagen casi siempre femenina de sus protagonistas y la expresividad y sentimiento que esta lleva consigo, y por otro los fondos a base de recortes de revistas y periódicos, o páginas libros vintage que utiliza en sus cuadros.

Loui Jover trabaja sobre todo con las emociones y los sentimientos que transmite el género femenino. Su obra, llena de un delicado romanticismo y una frágil sensualidad, gira especialmente en torno a la mujer.

Hay una gran carga romántica en el trabajo de Loui Jover, y los ojos son uno de los principales elementos que transmiten esta carga.

Loui Jover crea obras de arte impresionantes usando la pluma y el goteo de la tinta, sobre las páginas de libros antiguos reciclados.

Si bien muchas de sus piezas muestran complicadas emociones en el rostro de una mujer, Jover es igualmente hábil creando escenas de amor romántico de siluetas sin rostro.

Las escenas de sexo explícito, donde pasión y deseo se entrecruzan, son otro de sus temas recurrentes

 

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: