eventide: A Scene in the Westminster Union (Hubert von Herkomer, 1878)

Eventide: A Scene at the Westminster Union es una obra de 1878 del pintor realista social Hubert von Herkomer. Representa a mujeres en St James’s Workhouse, en Soho, Londres.

Aunque escasamente amueblado y decorado, Herkomer describe el asilo como un lugar relativamente cómodo. La perspectiva distorsionada enfatiza el grupo de mujeres en el primer plano de la derecha. Varias ancianas alegres con gorros están sentadas alrededor de una mesa, que está cubierta con un mantel blanco y tiene flores en un jarrón. La mayoría de las mujeres están cosiendo, mientras que una con sombrero de paja ha vertido té en un platillo para beber, y otra tiene una Biblia descansando en su regazo. Una mujer joven está cerca. Hay más grupos de mujeres en las sombras a la izquierda, incluida una que sostiene a otra que camina con un bastón lejos de una ventana grande.

La pintura fue bien recibida como representación de una escena veraz y por su evocación de sentimiento, pero criticada por su tema sombrío. Pese a ello, la mayoría de la crítica entiende que esta pintura transmite una impresión relativamente feliz de la vejez institucional.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: