snap the whip (Winslow Homer, 1872)

Snap the Whip representa a un grupo de niños jugando al látigo en un campo frente a una pequeña escuela rojaCon una mayor parte de la población estadounidense mudándose a las ciudades, el retrato muestra la sencillez de la vida agraria rural que los estadounidenses estaban comenzando a dejar atrás en la era posterior a la Guerra Civil, evocando un estado de ánimo de nostalgia.

El pintor estadounidense fue uno de los muchos artistas del siglo XIX que intentaron capturar la inocencia y el futuro de Estados Unidos después de la Guerra Civil. Recuerda la sencillez de la vida rural y reflexiona sobre las dificultades a las que se enfrenta la gente después de la Guerra Civil. La pintura también evoca sentimientos de nostalgia por la simplicidad agraria rural del país que los estadounidenses estaban comenzando a dejar atrás cuando se mudaron a las ciudades en la era posterior a la Guerra Civil.

La pintura de Homer muestra a nueve niños jugando el antiguo juego Snap the Whip frente a una pequeña escuela roja. En primer plano hay un campo de hierba con flores silvestres y un paisaje montañoso de fondo. Los niños, descalzos y vestidos con ropa rústica, se tiran y tiran entre sí, lo que hace que dos niños en el extremo derecho de la fila salgan volando al suelo.

El cielo azul está adornado con nubes blancas esponjosas en la pintura y el suave resplandor de la luz del sol que irradia de las nubes ilumina los rostros de los niños. Su ropa rústica, especialmente sus tirantes, pantalones cortos y gorras, representan el verdadero código de vestimenta estadounidense de 1800. En la distancia hay dos maestros de escuela que probablemente estén supervisando la actividad normal del recreo.

El paisaje escénico de árboles y flores silvestres que bordean un pequeño campo es tan realista que el espectador casi puede escuchar el canto de los pájaros y el zumbido de los insectos. Los pies descalzos de los niños señalan la libertad de la infancia, pero sus tirantes están asociados con las responsabilidades de la edad adulta.

Snap the Whip celebra los placeres de la infancia en un juego rudo. Los niños descalzos de Homer están en y por naturaleza—determinados, fuertes y exuberantes—un símbolo optimista del futuro de la nación. El trabajo en equipo y la coordinación involucrados en su búsqueda se consideraban cualidades esenciales para la reunificación del país después de la guerra, aunque Homer insinúa los desafíos que se avecinan a través del niño al final, arrojado de la cadena. La escena está impregnada de nostalgia, inmortalizando la pequeña escuela rural roja justo cuando la nación se estaba alejando de su pasado agrario hacia un futuro de mayor urbanización.

The Country School, que se cree que es un aula rural en Catskills, Nueva Inglaterra. Esta pintura, fechada en 1871, es la primera de una serie de tres o más que muestran el mismo salón de clases, en gran parte vacío, con un rango de edad increíblemente amplio. Dos de los niños que leen a la maestra son demasiado pobres para los zapatos, aunque las niñas de la derecha se ven mucho mejor vestidas.

Els comentaris estan tancats.

A %d bloguers els agrada això: