conversaciones en Riomaggiore (Telemaco Signorini, 1894)

Signorini comenzó a visitar el pueblo de Riomaggiore en 1881 y regresó con frecuencia durante los siguientes quince años. Encaramado en un acantilado empinado que desciende hasta el mar, el pueblo es el más meridional de Cinque Terre, los cinco asentamientos costeros escarpados de la región italiana de Liguria. La región y sus habitantes proporcionaron no solo el tema de una importante serie de pinturas, sino también un libro sobre el pueblo y los aldeanos, escrito por Signorini y publicado póstumamente por su hermano Paolo en 1920.

El presente trabajo, pintado alrededor de 1894, data del principal período de producción artística de Signorini en Riomaggiore. En algunas de sus obras, la atención se centra en el pueblo y el paisaje, representando pendientes, los techos de pequeñas casas que se aferran a las colinas y el golfo de La Spezia. El presente trabajo y otros similares, sin embargo, se centran en la vida de los habitantes del pueblo: niños sentados con sus madres, tejiendo y charlando.

Telemaco Signorini (1835-1901) fue un pintor realista, uno de los principales representante del grupo de los Macchiaoili, opuestos al academicismo y buscadores del aire libre para captar la luz natural, las sombras y colores. En sus obras hay cierta concepción fotográfica de los paisajes y las escenas.

Els comentaris estan tancats.