la casa del silencio

“…Los muros de la casa se derrumban.
Se caen a golpes, a pedazos,
y desde su interior las grietas del recuerdo
se deshacen…”

(Juan Antonio Labordeta)

Pisarro - el camino de marly (1870)

Los poemas de este libro fluctúan de manera deliberada entre la poesía social y la existencial. En realidad, su autor no concibe la una sin la otra, dan testimonio de esta imbricación los poemas de la desolación de Ni puertas ni ventanas”, o los de la derrota que se agolpan en “El final de la utopía”, pero también los de la rabia en “La cólera de los dioses” o aquellos que rememoran la muerte en “Todo lo efímero es sempiterno” e incluso en los poemas que nacen de la imagen en “El puzzle de la imagen y la palabra”.

Mientras el país y el sistema económico que lo sustenta ofrecía la más obscena de las podredumbres, la fragmentación y el dolor personal y familiar en la casa del poeta descubre sería suficiente con que volviera a la vida la hija.

(Texto de contraportada)

Publicado por Editorial Círculo Rojo en febrero 2015

ISBN 978-84-9095-522-2

libro-casa-silencio2

Prólogo de Esteve Bosch de Jaureguízar

Fotografía portada y contraportada de Ángel Palomar

Si estás interesado en adquirir “LA CASA DEL SILENCIO” puedes contactar conmigo en:  fjaviersole@gmail.com

Más información en:

https://www.facebook.com/pages/La-casa-del-silencio/871471469530172

Puedes descargarte el archivo que contiene el índice de los poemas del libro en:

ÍNDICE poemas LA CASA DEL SILENCIO

Algunos comentarios de los lectores:

“Amigo Javier
Estoy terminando La Casa del Silencio y me encanta tu poesía social – existencial.
En ella reflejas el desencanto y la rabia contra un mundo hostil, que se nos muestra de la forma más ruin . Más sobretodo me haces reflexionar en el amor, el dolor, por los nuestros, la ausencia que nos deja desolados….
Porque quizás la única esperanza que tenemos son los nuestros…. Pero la vida es casi siempre injusta y nos arrebata todo….
Es un gran libro, puedes estar orgulloso de haberlo escrito,. Te veo crecer en cada libro y me gustan mucho, de momento me toca digerir este. Soy adicto al estilo y a la profundidad de lo que transmites que es mucha y buena. Gracias, Javier. 
(José Henández, Cartagena)

“el mismo día que me regalaste el libro lo empecé a leer en el metro. me metí tanto que llegué hasta la estación de fondo sin bajar en st andreu donde vivo  y lo acabé de leer allí (…) estuve llorando mucho. me emocioné  como hacía tiempo. proyecté todas tus palabras y emociones en la relación con mi hija (…) desconocía tu historia y, sinceramente, a mi me faltan las palabras (no como a tí, donde las palabras no sobran), te agradezco muchísimo el haberlo compartido conmigo” (Noelia Pérez)

“Hola javier, leí con calma tu casa del silencio y me ha conmovido en lo más profundo, ha sido un viaje doloroso y bello a la vez” (Cristina Martin, Princesa Inca)

“Me ha dejado sensaciones encontradas. En lo humano, he vislumbrado el dolor que has padecido y, sinceramente, no sé si yo hubiera podido soportar. En lo poético, la elegía me ha emocionado y me ha cautivado. Y al hilo de la lectura he ido pensando algunas cosas, de poética, he tomado notas y he escrito un pequeño texto como comentario al libro” (José Ángel Cilleruelo)

“me ha gustado La casa del silencio, que está atravesado por el dolor de la pérdida de tu hija, la poesía tiene la magia de hacer bella la desgracia, también he encontrado poemas de crítica social sustentados en la ironía” (Goya Gutiérrez)

“Gracias por “La casa del silencio”, Francisco Javier. No sabía nada así que empecé a leer con un nudo en la garganta. Se me saltaron las lágrimas en varios poemas… Luego la parte de las derrotas… Un libro duro, donde también he encontrado buena poesía” (José Icaria)

Reseña del libro en

http://elbalconenfrente.blogspot.com.es/2017/04/cuando-la-edad-de-las-canciones-carece.html

Deixa un comentari